04 de febrero de 2016
04.02.2016

El ministerio cierra una base de mantenimiento en Requena pese al rechazo de la Demarcación

04.02.2016 | 00:38

El Gobierno inició hace unos meses la «reordenación» de sectores de mantenimiento de carreteras, provocado, en realidad, por la reducción paulatina de la maquinaria, recursos humanos y presupuesto para obras. En Valencia, el sector V-7 (Almansa-Requena), con base en la N-330 en la Portera (Requena), responsable de mantener operativo el acceso a la central Nuclear de Cofrentes, es suprimido e integrado en el V-4, que abarca desde el interior de Cuenca a Requena y ahora hasta Almansa.

Un informe de la Demarcación de Carreteras sostiene que el «menoscabo» de estos contratos «tendrá una repercusión negativa en el servicio ofrecido a los usuarios de la vía». Y añade que la reducción de presupuesto en diversas partidas, incluido el despido de 7 trabajadores, «garantizan la imposibilidad de mantener las carreteras en un estado aceptable de vialidad».

El informe se detiene en la atención que se debe prestar a una posible emergencia nuclear en Cofrentes y califica de «muy recomendable» el mantenimiento del servicio de vialidad que se presta desde la base de la Portera, en la que se ha invertido un millón de euros y que «previsiblemente se perderá».

El Ayuntamiento de Requena ha iniciado gestiones para evitar el cierre de la base mientras los trabajadores recaban apoyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine