El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Alexis Marí, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Carolina Punset, tras la renuncia de ésta al escaño para ser eurodiputada en el Parlamento Europeo.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización, Fran Hervías, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la composición del comité territorial de la formación en la Comunitat Valenciana y la portavocía del grupo en las Corts tras la marcha de Punset.

Los nuevos portavoces adjuntos, en sustitución de Marí, serán Mari carmen Sánchez y Alberto García, y el coordinador del grupo, Juan Córdoba, mientras que el actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, continuará también como portavoz del partido a nivel autonómico.

Hervías ha considerado "normal y habitual" que la portavocía regional y la de las Corts la desempeñen personas distintas, como ocurre en otros lugares de España, ha puntualizado.

El acta en las Corts de Punset le corresponde ocuparla a Domingo Rojo, jefe de gabinete de la exportavoz de C's, quien iba en el sexto puesto en la lista por Valencia.

Alexis Marí ocupó el segundo puesto en la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Valencia en las pasadas elecciones autonómicas, a continuación de Punset, a la que ha acompañado en muchas comparecencias públicas durante los siete meses transcurridos desde el inicio de esta legislatura.

Coordinador de UPyD hasta 2014

Nacido en Valencia hace 43 años, Marí fue coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana hasta noviembre de 2014, cuando ingresó en Ciudadanos, partido en el que dirigió la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Ha formado parte de la Guardia Civil y ha trabajado en empresas del sector de la seguridad privada como gerente y director de seguridad, mientras que ha sido presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad y de la Asociación Europea de Directivos de Seguridad Integral.

Al inicio de esta legislatura, Ciudadanos designó a Punset como portavoz del grupo parlamentario, formado por trece diputados, y como portavoces adjuntos a Alexis Marí y a Emigdio Tormo.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha explicado que el grupo ha decidido los nombramientos "por consenso" y ha agradecido a Carolina Punset su trabajo el frente del equipo parlamentario.

"Ha ejercido la portavocía de forma eficaz y ejemplar y estoy convencido de que hará una excelente labor también en Europa", ha añadido.

Ciudadanos, según Fran Hervías, "tiene el mejor equipo para alcanzar el Gobierno en la Comunitat Valenciana dentro de tres años".

"La estrategia del partido será la misma porque se basa en el programa y en el ideario „ha afirmado„. Tenemos un compromiso con los ciudadanos y con nuestros programas, y no habrá un cambio de rumbo".