05 de febrero de 2016
05.02.2016

Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo como asesor del PP

El ayuntamiento la abre expediente disciplinario y aplica una medida cautelar hasta que se levante el secreto de sumario

05.02.2016 | 18:15
Luisa Salom.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la suspensión cautelar de empleo y sueldo de Luis Salom, asesor del grupo municipal del Partido Popular, tras abrirle un expediente disciplinario por su imputación en la Operación Taula por supuesto blanqueo de capitales.

La medida se toma de forma cautelar hasta que se levanta el secreto de sumario del caso o hasta que se aclaren los delitos que se le imputan al asesor.

Salom declaro el pasado miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y continúa en calidad de investigado en el caso Imelsa.

El alcade de Valencia, Joan Ribó ya anunció ayer que en primer lugar pedirá a los asesores y al partido que dimitan o los destituyan, y si no es así actuarían por su cuenta. Los asesores serán suspendidos de empleo, es decir, despedidos, y a los concejales que no dimitan y pasen al grupo de los no adscritos, podría quitarles o reducirles notablemente el sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine