06 de febrero de 2016
06.02.2016
Balance

El 45 % de los jóvenes valencianos está en situación de pobreza

El Observatorio de Emancipación Juvenil alerta de la precariedad y empobrecimiento del colectivo

06.02.2016 | 00:57

El 45 % de la juventud valenciana está en situación de pobreza, según un estudio del Observatorio de Emancipación Juvenil presentado por parte del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, que pone de relevo la «precariedad, temporalidad y situación de empobrecimiento» de la población joven.

La presentación se llevó a cabo dentro del ciclo promovido por el Institut Valencià de la Joventut en La Nau, bajo el título «Generació Jove». Según el CJCV, el estudio es «referente en su campo, puesto que a nivel estatal no hay ninguna otra institución ni organismo que analice la situación de la juventud en cuanto al acceso al trabajo de calidad o a la vivienda en condiciones dignas».

El informe pone de relieve los «datos catastróficos» en términos de empleo y emancipación de las personas jóvenes. De acuerdo con estos datos, únicamente dos de cada 10 personas jóvenes están emancipadas, un dato que tiene detrás varias causas como, por ejemplo, que «la precariedad y la temporalidad sean dos notas características del mercado de trabajo en cuanto a la juventud». Así, el 53,6 % de los jóvenes asalariados tienen contratos temporales y el 53,1 % desarrollan trabajos que requieren una menor calificación que la que tienen, según explicó David Latorre, del CJCV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine