Ya está controlado el incendio declarado esta mañana en la montaña de Ambra, en Pego. Finalmente, el fuego ha afectado a terreno forestal, yermos y arrozales, tal como han asegurado hace unos minutos fuentes del 112 Comunitat Valenciana.

Numerosos efectivos trabajaban desde primera hora de esta mañana para intentar sofocar el incendio, donde el principal objetivo era evitar que las llamas alcanzasen terreno forestal. Y es que la Generalitat Valenciana ha decretado hoy alerta amarilla por rachas de viento de poniente que podrían llegar hasta los 70 km/h, lo que ha supuesto una dificultad añadida en las tareas de extinción.

El 112 de la Comunitat Valenciana ha enviado al lugar del incendio dos medios aéreos (uno cerca de las 14 horas), seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (luego quedaron en diez), seis brigadas de emergencia (a mediodía ya eran dos) y tres vehículos autobomba para intentar controlar las llamas y que éstas no llegasen a terreno forestal. El fuego ha quemado algo más de una hectárea.

El siniestro ha afectado a la Montaña de Ambra, la única que se salvó del gran incendio forestal que el pasado mes de mayo calcinó 1.700 hectáreas en Pego. El fuego ha comenzado a primera hora de la mañana por una quema de rastrojos en un campo de naranjos que, probablemente, ha cogido fuerza debido a las intensas rachas de viento que soplaban en la zona.