El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara (PP), recordó en el último pleno que él personalmente se enfrentó al entonces presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ahora imputado a raíz de la Operación Taula, por negarse a que el ayuntamiento se adhiriese al Plan de bombillas led promovido desde la institución provincial. Ante la pregunta del concejal de Esquerra Unida, Ángel Rafael Yébenes sobre una posible vinculación del consistorio sobre los casos que están siendo investigados por corrupción, el primer edil dejó claro que el consistorio se negó a instalar dichas bombillas «porque presentamos un informe de un técnico municipal donde se dejaba claro que no se conseguía ningún ahora económico ni energético, por lo que lo descartamos. Algo que me costó enfrentarme al entonces presidente».

EU no fue el único partido que sacó a la luz en el pleno el caso «Taula.» Así, el grupo Compromís, a través de su edil Joan Sorribes, pidió al gobierno local crear una comisión de investigación para comprobar posibles relaciones económicas del ayuntamiento con los casos que están siendo investigados. Así, se acordó que en el próximo pleno se presentará una moción para crear esta comisión con el fin de evaluar las facturas que el ayuntamiento tenga «con empresas, entidades y personas que tengan que ver por ejemplo con el caso Imelsa».

Adsuara le instó a que presentara la moción en el próximo pleno, defendió la transparencia del ayuntamiento y aseguró que no tendría ningún problema en presentar toda la documentación requerida, recordando que ya en 2012 ya presentó las facturas a petición de EU y se desestimó que hubiese ninguna relación con las empresas pantalla de Imelsa.