El tripartito alcireño (Compromís, PSOE y EU) revisará todos los expedientes de contratación con la diputación que presidía Alfonso Rus tras el escándalo por el cobro de comisiones que ha destapado la operación «Taula». El alcalde Diego Gómez señaló que además del campo de césped artificial de Venecia „realizado por una de las empresas vinculadas a la trama„, también se revisarán los costes del construido en Tulell y las obras del recinto ferial, «donde se invirtió mucho dinero de la diputación», dijo, a través de diferentes fases.

Gómez mostró cierta sorpresa por el coste de la puerta del recinto ferial, que cifró en 10.000 euros, y recordó que Compromís ya criticó en la pasada legislatura que se pagaran 16.000 euros por las canastas y porterías instaladas en esta explanada cuando, según dijo, pudieron contrastar con el proveedor que «el precio de coste eran 12.000 euros». Gómez indicó que el anterior gobierno del PP atribuyó el «sobrecoste» de 4.000 euros al montaje y anclaje del material adquirido. Entre la información que ya ha recopilado el gobierno local, el alcalde únicamente citó que el campo de césped artificial de Venecia había costado 445.000 euros, de los que el consistorio aportó 210.000.

Gómez anunció la intención de revisar «todos los expedientes referentes a instalaciones deportivas e iluminación led» que el anterior gobierno municipal (PP) gestionó con la diputación, lo que provocó que el edil popular Enrique Lahuerta, anterior responsable de Hacienda, criticara que el nuevo gobierno intente generar dudas cuando la adhesión al plan de instalaciones deportivas fue aprobada «por unanimidad» de todo los grupos en 2008. Lahuerta también recordó el Ayuntamiento de Alzira es uno de los que menos led compró: apenas 30 bombillas, quince de un proveedor y quince de otro para realizar un «muestreo». «No gustaron y no se compraron más».