08 de febrero de 2016
08.02.2016

Medio Ambiente combate la flora acuática invasora en el marjal Pego-Oliva

08.02.2016 | 01:05

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Obra Social La Caixa han llevado a cabo una serie de actuaciones para hacer frente a la flora acuática invasora dentro del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, con 1.254,99 hectáreas.  Este tipo de actuaciones se enmarcan en el convenio firmado entre ambas entidades y que ha permitido una inversión de 18.181 euros destinados a la defensa de espacios naturales protegidos, según la Generalitat.

El convenio tiene un doble objetivo, medioambiental y social, mediante la integración social de los colectivos de personas desfavorecidas. En este sentido, para la ejecución de las actuaciones de conservación y mejora del medio ambiente se da prioridad a la ocupación de colectivos de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los trabajos de prevención se han llevado a cabo en el río Racons dentro del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva con el objeto de frenar el avance de flora acuática invasora, concretamente la «Egeria densa» y la «Ludwigia grandiflora». Ambas especies fijan sus raíces en paredes y fondos de las acequias y canales, amenazando con desplazar la flora acuática de este espacio protegido.

 Concretamente, se ha procedido a la plantación de arbolado para la generación de sombra sobre canales y río, por tratarse de un método efectivo contra la «Egeria densa» y la Ludwigia grandiflora ya que ambas precisan grandes necesidades de iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine