08 de febrero de 2016
08.02.2016
Política

Miembros de la gestora advierten de la fractura de EU y culpan a la antigua dirección

08.02.2016 | 01:05

Un total de 17 miembros de la Comisión Gestora creada por EUPV tras la dimisión el pasado mes de enero de la coordinadora general, Marga Sanz, y de la Ejecutiva criticaron ayer el intento de «bloqueo» y de «entorpecer» la toma de decisiones de esta comisión por parte de algunos miembros de la formación, que según han apuntado, se encuentra «sin dirección ejecutiva y, por tanto, sin capacidad para hacer política debido a la voluntad de la antigua dirección de dimitir en bloque pero continuar controlando el aparato».

Varios miembros de esta comisión Gestora -integrada por un total de 29 personas- han firmado un documento, al que se han sumado Rosa Pérez Garijo, Ignacio Blanco, Esther López Barceló y Víctor Domínguez, entre otros, en el que aseguran que «en todo momento» han cumplido con el mandato dado por el Consell Polític Nacional del 16 de enero, «defendiendo que la Gestora era una dirección ejecutiva interina y como tal, debía ejercer las funciones que hasta el momento ejercía la CE dimitida».

Levante-EMV ya informó ayer que la gestora saltó por los aires y los críticos valoraban dejar el partido. En el comunicado señalan que en el pasado Consell Polític Nacional, en el que una parte de la formación cuestionó la legalidad de la gestora, «se produjo una clara ruptura». «Ante tan bochornosa situación», los firmantes que abandonaron esa reunión, criticaron que la formación se encuentra «sin una dirección ejecutiva debido a la voluntad de la antigua dirección de dimitir en bloque pero continuar controlando el aparato».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine