La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el nivel amarillo de avisos por riesgo de rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora. En la jornada de ayer se alcanzaron ya rachas de hasta 74 kilómetros a la hora en el aeropuerto de Valencia, aunque no hubo incidentes reseñables que oligaran a intervenir a los servicios de emergencia excepción de algunos incendios de matorral y cañares que pudieron ser extinguidos.

El viento de poniente provocó también que las temperaturas fueran relativamente altas en zonas próximas al litoral. Sagunt, con 21,6 grados, registró la temperatura máxima en la Comunitat Valenciana.

Según la Aemet, hoy se espera una jornada muy ventosa, con nivel de viso amarillo por riesgo de que se produzcan rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

En algunas zonas del interior de la provincia de Valencia, la alerta se prolongará durante la madrugada del miércoles, cuando se espera que comience a declinar la fuerte del viento en el resto del territorio.

En Valencia y Castelló se ha activado también el nivel amarillo por fenómenos costeros, con vientos de oeste y suroeste que pueden alcanzar fuerza 7 y dificultar la navegación.