El grupo Podemos en las Corts Valencianes ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara autonómica para que estudien si es posible revocar la designación de Rita Barberá como senadora territorial por la "Operación Taula", ya que fue el pleno de Les Corts el que la eligió para ese cargo.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, quien ha justificado la petición de su grupo en que la exalcaldesa de Valencia fue designada como senadora por las Corts. y no por los ciudadanos en unas elecciones generales.

Montiel ha explicado que, si el informe jurídico concluye que con la ley actual no es posible revocar la elección de Barberá, presentarán una propuesta para reformar la legislación en ese sentido.

Además, la Junta de Portavoces ha tramitado la solicitud de comparecencia de Barberá ante la comisión parlamentaria de Coordinación para dar explicaciones sobre el "caso Imelsa", ante lo que Podemos ha pedido que se reúna lo más pronto posible esa comisión, a ser posible la semana que viene, para votar esa solicitud de comparecencia.