09 de febrero de 2016
09.02.2016

La Universidad Politécnica crea un sensor que detecta gases peligrosos

09.02.2016 | 04:15

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sistema sensor que detecta, mediante el análisis automático de fotografías , el cambio de color que se produce en ciertos compuestos químicos en presencia de gases peligrosos.

El prototipo ha demostrado que además de detectar la presencia de gases sino también de hacer estimaciones sobre su concentración.

Los investigadores subrayan la importancia de este tipo de dispositivos, con múltiples aplicaciones entre las que destaca la detección temprana de gases nocivos en ambientes industriales, donde es necesario proteger la salud y seguridad de los trabajadores.

El prototipo ha sido desarrollado por un equipo del Instituto Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) de la UPV liderado por Ramón Martínez y Eduardo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine