La Delegación del Gobierno respondió a las críticas de la Cámara de Contratistas denunciando los nueve proyectos de carreteras paralizados en la Comunitat Valenciana con una relación de obras reactivadas en los últimos meses como los accesos a Cullera o la nueva entrada al puerto de Gandia.

Aunque sin citarlos expresamente, la delegación respondía a la Cámara aludiendo a la «apuesta de Fomento por mejorar las carreteras de la Comunitat Valenciana».

Así, recordaba la puesta en servicio el pasado 17 de diciembre del enlace Cullera-Norte en la Autovía A-38 y daba cuenta de la reunudar de las obras de acceso sur al puerto de Gandia, que consisten en la construcción de un nuevo eje viario que parte de la rotonda de Bellreguard, en la N-332 y cruza el río Serpis mediante un viaducto.

El nuevo acceso al puerto de Gandia «facilitará las comunicaciones del puerto con el exterior , evitando las travesías urbanas del Grau y estableciendo una conexión directa con la N-332, aseguran.

La delegación del Gobierno recuerda que el Consejo de Ministros ha autorizado el contrato para la ejecución de obras de conservación y explotación de carreteras en la Comunitat Valenciana por un importe de 34,68 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años con una prórroga de 24 meses. El contrato afecta a las carreteras y autovías A-7, A-35, N-344, N-340ª y N-430 (CV-598).