El president de la Generalitat, Ximo Puig, contestará este jueves en Les Corts Valencianes a las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre economía, corrupción, reforma administrativa y violencia machista.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al president por su valoración de "los indicadores económicos que se han conocido en las últimas semanas".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, se interesará por las medidas que tiene previsto impulsar el Consell para "evitar que los escándalos de corrupción del PP afecten a la imagen de nuestro territorio".

Alexis Marí se estrenará como nuevo portavoz de Ciudadanos en sustitución de Carolina Punset, que la semana pasada dejó Les Corts Valencianes para acceder a su escaño en el Parlamento Europeo.

Marí preguntará al president de la Generalitat "qué estructuras administrativas innecesarias ha eliminado" el Gobierno de Ximo Puig en sus meses de gestión.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, preguntará por las medidas para la atención coordinada contra la violencia machista ante el déficit de medios que tienen muchos ayuntamientos.