La abstención del grupo Podemos permitió ayer que saliera adelante en las Corts la petición del PP para que se investiguen los nombramientos de cargos en la Conselleria de Sanidad. Así se creará una comisión de seguimiento de los 202 nombramientos de altos directivos y se publicará en el portal de Transparencia de la Generalitat la situación en la que se encuentra cada uno de los procedimientos establecidos para la designación, como también la creación del registro de nombramientos de personal efectuados por las consellerias y empresas públicas.

El diputado popular en las Corts, José Juan Zaplana, dio nombres de contrataciones que a juicio de los populares convierten el departamento que dirige Carmen Montón «en una agencia de colocación». El PP señala a Charo Canós, exconcejala del PSPV en Moncofar y directora de enfermería en la Plana; Dolores Carbonell, exconcejal en Burriana y directora de enfermería en Castellón. También los de Jesús Ribes, secretario de organización socialista en Gandía y director de enfermería; Mª José Gastaldo, exconcejala en Silla y directora de enfermería de la Malvarrosa; Juan Félix Coello, candidato autonómico y director de enfermería del departamento de Alicante o Fernando Riera, secretario de organización en San Vicente del Raspeig, y ahora director de enfermería de atención primaria en Alicante.

Lo mismo ocurre con Victoria Garrido, secretaria de sanidad en Castelló, y directora de la Magdalena; Elisa Santiago concejala socialista en Pinoso; Artur Garcia representante de Compromís en Juntas Vecinales y director médico del Hospital Peset Aleixandre; Antonia Chornet candidata de Compromís por Picanya y subdirectora médica en Lliria o Abraham Cabrera, candidato de Podemos y ahora subdirector en Lliria.