El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el próximo martes se reunirá en valencia con los diputados y senadores valencianos para reclamar su apoyo en la reivindicación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

En una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, Puig ha anunciado su intención de "explicarles la posición del Gobierno valenciano respecto a las necesidades de una nueva financiación", sin la cual, ha agregado, "la viabilidad de la Generalitat es imposible".

En este sentido ha reclamado el apoyo de los grupos políticos representados en ambas cámaras porque la posición de la Generalitat está "en gran medida consensuada", aunque ha mostrado su predisposición a aceptar otras iniciativas.

"No podemos permitirnos que la agenda general deje fuera una cuestión esencial para la Comunitat, como es la financiación. Gobierne quien gobierne nuestra posición será invariable; ojalá tengamos un Gobierno sensible, pero sea del signo que sea le llevaremos nuestra reivindicación", ha agregado.

Según ha explicado Puig, el Gobierno valenciano quiere "dar prioridad a la extensión de los servicios públicos fundamentales, y como son responsabilidad del ámbito autonómico, es evidente que el nuevo Gobierno ha de garantizar la igualdad entre los españoles, ahora quebrada".