11 de febrero de 2016
11.02.2016

El juez «investiga» a otros 19 concejales y asesores

La lista de imputados supera ya la cincuentena y obliga al instructor a ampliar el calendario de declaraciones

10.02.2016 | 23:19

El Juzgado de Instrucción número 18, responsable del caso Imelsa, ha citado a declarar como «investigados» a otros 19 concejales y asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia para aclarar la trama de los 1.000 euros y sus vinculaciones con el cobro de comisiones ilegales. Entre ellos figuran los exconcejales Emilio del Toro y Ramón Isidro Sanchis, que ya pasaron por la Comandancia de Patraix para prestar declaración ante la Guardia Civil.

Con estas 19 citaciones ya son más de cincuenta los concejales, asesores y personal administrativo investigados en esta causa. Los primeros en engrosar la lista fueron el presidente del PP y portavoz municipal, Alfonso Novo; la secretaria del Grupo Popular, Carmen García Fuster; el asesor Luis Salom, y la administrativa María José Pi.

El juez citó después a otros 34 concejales y asesores, entre ellos todos los ediles en activo a excepción de Eusebio Monzó, que no participó en aquella operación de supuesto blanqueo de dinero. Y ahora, cuando han declarado aproximadamente la mitad de esos 34 investigados, el juez ha citado a otras 19 persona con esa misma calificación.

Eso ha obligado a ampliar el calendario a los días 16 y 19 de febrero.

Ayer, de los diez citados, uno no declaró y a otro le fue aplazada su comparecencia porque el letrado estaba en Palma de Mallorca participando en el caso Nóos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine