12 de febrero de 2016
12.02.2016
Meteorología

Los vientos superan los 100 km/h en el interior

Vilafrancia registra 103 km/h, Utiel 84 km/h y Llíria 71 km/h - Las temperaturas suben mañana

12.02.2016 | 19:13

La provincia de Valencia está hoy en alerta naranja por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Asimismo, Alicante y Castelló están en alerta amarilla también por viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las últimas horas se han registrado rachas de viento de 103 km/h en Vilafranca, 84 km/h en Utiel y 71 km/h en Llíria.

En el conjunto del país, un total de 33 provincias tienen activados hoy avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, viento y olas.

En general, la Aemet espera que el fenómeno meteorológico más significativo de hoy sean las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y áreas próximas; así como rachas de viento muy fuerte en zonas de las mitades norte y este de la península y en Baleares.

De este modo, los vientos soplarán de componente oeste en la península y Baleares, con algunos intervalos fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña y de costa, a excepción del cuadrante suroeste peninsular, donde sólo alcanzarán intensidad moderada.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la península, excepto en el área mediterránea peninsular, donde al igual que en Baleares sólo habrá intervalos nubosos, con pocas probabilidades de precipitación. Las lluvias serán más abundantes en Galicia y áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y menos probables y más débiles en el oeste de Andalucía. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán mañana
En lo que se refiere a las temperaturas, éstas registrarán un ligero ascenso en la Comunitat Valenciana, donde habrá intervalos de nubes medias y altas, y soplará viento del oeste moderado a fuerte, sobre todo en zonas del interior

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido de entre 15,5º y 21,5º en Valencia; entre 16º y 24º en Alicante; y de entre 12º y 19º en Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine