El abogado José María Corbín, esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, ha admitido "lo desafortunado de su frase" y ha recalcado que "en ningún caso se pretendía incitar a la violación, discriminación u odio contra la mujer", ni hacer "un discurso sexista, violento o denigrante".

Así lo ha recalcado en un comunicado después de que el miércoles asegurara que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. "Permitidme la licencia „dijo entonces„, si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".

El letrado ha querido recalcar, a la vista de la "notoriedad adquirida" por sus manifestaciones, "lo desafortunado" de la frase, que "ha permitido una interpretación errónea y absolutamente opuesta al sentido, intención y objetivo que se buscaba".

"En ningún caso se pretendía incitar a la violación, discriminación u odio contra la mujer, sino precisamente todo lo contrario. Se trataba de ejercer una defensa a ultranza del derecho de una mujer a la presunción de inocencia, tal y como se desprende del resto de manifestaciones vertidas en el mismo acto", ha insistido.

De este modo, ha querido subrayar que "no se pretendía hacer un discurso sexista, violento o denigrante, ni mucho menos provocar a la discriminación de sexos".

"Sólo se trataba de reforzar unas declaraciones, sin duda de manera desafortunada, intentado resaltar la ausencia de prueba incriminatoria para una persona, en este caso mi mujer, algo que también hubiera hecho de tratarse de mi padre, hermano o hijo, es decir de un varón", ha subrayado.