12 de febrero de 2016
12.02.2016

Los docentes tendrán formación para saber actuar en emergencias sanitarias

11.02.2016 | 22:47

Las consellerias de Educación y Sanidad se reunieron ayer para abordar la creación de un protocolo de atención sanitaria en centros educativos no universitarios valencianos, que permitirá que el personal docente conozca cómo actuar correctamente ante situaciones de emergencia. El protocolo pretende, además, «facilitar procesos de inclusión, protección, sensibilización y asesoramiento para la escolarización del alumnado que presenta alguna enfermedad», según indicaron fuentes de la Generalitat. Los directores generales de Política Educativa, Jaume Fullana, y de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, se reunieron para abordar la elaboración del documento. Fullana aportó un primer borrador que será revisado y validado por la Conselleria de Sanidad, y que tiene como objetivo facilitar la «organización y funcionamiento de la atención sanitaria no titulada para la atención de situaciones de emergencia y primeros auxilios».

El documento, que se elaborará entre ambas áreas, servirá de guía para que la comunidad educativa sea capaz de proporcionar «una primera ayuda requerida en caso de situaciones de emergencia o accidentes en el entorno escolar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine