El periodista Vicente Pérez López ha sido galardonado con el Premio Fundación Cuadernos Rubio, que celebra su III edición, por haber desarrollado un sistema de comunicación alternativa para niños con discapacidad, según informó ayer la entidad organizadora.

«Reconocer la inmensa labor de Vicente para mejorar la calidad de vida de su hijo, es un premio a todos los héroes anónimos que luchan por impulsar la visibilidad y el aumento de oportunidades para las personas con capacidades diferentes», explicó el presidente de Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio.

Pérez, redactor jefe de Cierre de Levante-EMV, recibirá este reconocimiento el próximo sábado en el marco de una jornada de buenas prácticas sobre el presente y futuro de la intervención en el ámbito de las personas con diferentes capacidades, que tendrá lugar con el auspicio de UNESCO-Valencia Mediterráneo.

La jornada, que inaugurará el director general del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Ángel Bonafé, contará con las ponencias de expertos profesionales, directores y educadores de Centros Ocupacionales y Centros Públicos de Educación Especial. El acto tendrá lugar en el salón de actos Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernándo el Católico, 78.

Los Premios Fundación Cuadernos Rubio, de carácter bianual, tienen como objetivo destacar el trabajo de profesionales, empresas, instituciones y ciudadanos para impulsar la integración e igualdad de las personas con diferentes capacidades.