El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la Campaña Viu l'Estiu con una oferta de 3.375 plazas en albergues y campamentos de la Comunitat Valenciana para que los jóvenes puedan disfrutar de programas grupales de ocio educativo durante los meses de julio y agosto en las instalaciones a través de dos modalidades: la oferta concertada y oferta libre, de acuerdo con las bases que publica este viernes el DOCV.

En Viu l'Estiu se ofrecen 3.375 plazas a las asociaciones juveniles, los centros escolares, y el resto de entidades públicas o privadas así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de tiempo libre juvenil sin ánimo de lucro, y que realicen un programa de actividades culturales, deportivas, de ocio educativo, medioambientales u otras para un mínimo de 15 personas durante los meses de julio y agosto en la Comunitat Valenciana.

Las 2.790 plazas en campamentos se distribuyen entre el campamento de Navalón (Navalón) con 1.000 plazas y el campamento Jaume I (Alcossebre) con un total de 1.790 plazas, de las que 640 son en cabañas y 1.150 en tiendas de campaña.

En cuanto a los albergues, reúnen una oferta de 585 plazas, distribuidas entre las siguientes instalaciones: el albergue Torre de Alborache (Alborache); el albergue Argentina (Benicàssim); el albergue-residencia Sant Crist del Mar (Benicarló); el albergue La Marina (Teulada-Moraira) y el albergue Mar i Vent (Piles).

Solicitudes a partir del 13 de febrero

Según el comunicado, se podrán solicitar plazas en dos modalidades: oferta concertada, dirigida al uso de las instalaciones para la realización de actividades grupales juveniles en periodos de entre 7, 8 o 10 noches y la oferta libre diseñada para aquellos grupos que deseen hospedarse a partir de una noche. En ambas opciones el número mínimo de plazas solicitadas deberá ser de 15.

A partir de este sábado, el formulario se puede descargar de la página web del IVAJ y se presentará en la sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante y Castellón y en las oficinas PROP. También se podrán enviar por correo. De las solicitudes recibidas en una primera fase hasta el 14 de marzo se dará prioridad a las domiciliadas en la Comunitat Valenciana y en modalidad de oferta concertada. Las plazas se pueden solicitar hasta un mes antes del inicio de la actividad, según disponibilidad.

Todas las instalaciones de Viu l'Estiu incluyen el alojamiento y el servicio de alimentación en pensión completa. Además cubre el menaje de comedor colectivo, así como el servicio de socorrismo en los complejos con piscinas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.