La ciudad de Valencia registró ayer 17,3 grados de temperatura mínima, lo que supone la noche más cálida en un mes de febrero desde el día 5 de ese mes del año 1979, cuando alcanzó los 18,9 grados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, localidades como Benidorm y Miramar registraron la noche más cálida en la Comunitat Valenciana, con 18,9 grados, mientras que en el municipio alicantino de Pego han llegado a los 18,7 grados. En el resto de capitales de provincia las mínimas fueron de 12,7 grados en Castelló y de 16,3 en Alicante.

Según Aemet, las mínimas tan altas de esta madrugada, especialmente en algunos lugares del litoral sur, son «casi típicas del final de la primavera».

Como contraste a la noche tan cálida de ayer, Aemet recordó que el 11 de febrero de 1956 fue la noche mas fría de los últimos 125 años. La agencia informó de que las temperaturas mínimas descendieron ayer de forma moderada, entre 3 y 4 grados, en la provincia de Castelló, especialmente en la costa, mientras que en las de Valencia y Alicante subieron entre ligera y moderadamente, con registros de 3 grados más que anteayer en Xàtiva.

Alerta naranja por viento

Por su parte, el viento continuará hoy sin remitir, tras varios días azotando con fuerza. La provincia de Valencia estará en alerta naranja (riesgo importante) por rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Asimismo, Alicante y Castelló también estarán en alerta amarilla por viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En total, un total de 33 provincias estarán hoy en alerta.