El Juzgado de Instrucción número 3 de Paterna ha condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación durante cuatro años para la tenencia de animales y para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales a un hombre que el pasado 1 de febrero mató a golpes con una barra de hierro a su perro en Burjassot y lo tiró a un contenedor porque saltó hacia una niña «a la que no causó daño alguno», según indica la sentencia facilitada por la protectora de animales Modepran.

Ante la denuncia de un testigo y la eficaz actuación de la unidad canina URKO de la Policia local de Burjassot, el acusado confirmó q efectivamente lo había hecho «porque el perro era suyo y lo podía hacer». La protectora de Burjassot se personó como acusación popular en el caso.

Modepran alaba la «sensibilidad» de la jueza encargada del asunto. «Desde la protectora celebramos que cada vez más se están viendo sentencias condenatorias», explican, y destacan que las sentencias suelen inhabilitar a los acusados para la tenencia de animales.