13 de febrero de 2016
13.02.2016

Oltra dice que Bonig está cada vez "más acorralada" por la corrupción del PP

La vicepresidenta del Consell emplaza a la lideresa del PP a asumir su responsabilidad ante el blindaje de Barberá y Clavell

13.02.2016 | 01:11

La portavoz del Consell, Mònica Oltra, afirmó ayer que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «cada vez está más acorralada» por los casos de corrupción y cree que es «irónico» que responsabilice al Senado del aforamiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá cuando fue ella quien puso en las listas al Congreso a sucesor al frente de la alcaldía de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, procesado por presunta prevaricación, malversación, fraude y exacciones ilegales.

Así, criticó, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que Bonig hable de que ha sido en el Senado donde se ha blindado a Barberá, cuando ella puso en la lista del Congreso a Clavell para «blindarlo» después de «pasarle la firma de un expediente que no se tenía que haber firmado nunca, porque el interventor dijo que no era legal, es como poco irónico». «Lo que sí que domina la señora Bonig es el sarcasmo», le ha recriminado para luego lamentar que Bonig se dedica a «buscar las culpas fuera de su responsabilidad» cuando ella es ahora la presidenta del PPCV y es la que «pone en las listas» a Clavell. «Ella no tiene la culpa de nada, la culpa siempre es de los demás, eso no puede ser, porque es ella quien dirige en estos momentos el PP y quien decide quién va a las listas y quién no, y no puede salir después a decir qué escándalo. Pero si estás dirigiendo tú el escándalo», le afeó.

Por todo ello, considera que las palabras de Bonig «cada vez son más increíbles y su actitud cada vez está más acorralada con un grupo municipal desarticulado por la Guardia Civil, con un PP donde los casos de corrupción salen todos los días, como se enlazan estas tramas de corrupción y con un conjunto de entramado delictivo». «Sí que tiene problemas Bonig que acabamos pagando los valencianos», recalcó.

Así, consideró que «la situación complicada la estamos viviendo los valencianos» porque «nos han dejado un agujero negro después del saqueo que han pasado por aquí como si fueran Atila, con la estela de disolución y de saqueo a las arcas públicas que han dejado» los anteriores gobiernos del Partido Popular.

Asimismo, recalcó que «no se pueda usar el aforamiento de una manera perversa», ya que hay personas que están aforadas porque un partido „en referencia al PP„ «los ha colocado en una candidatura después de que haya estallado un caso de corrupción sobre esa persona».

«Eso es de una gravedad extrema porque el PP ha escogido personas en sus candidaturas no por su valía sino precisamente para ofrecerle un blindaje a través de un aforamiento para una investigación que está comenzando», recriminó a los populares.

Al respecto, apuntó que al final «ese blindaje acaba rompiéndose» pero «obstaculiza la investigación desde un inicio porque esas personas son intocables» y ese «blindaje» genera «dificultades» en la investigación penal cuando «desde el principio debería tener facilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine