14 de febrero de 2016
14.02.2016

Abogados de Girona denuncian al cuñado de Rita Barberá

La Junta de Gobierno del colegio presenta una queja al Consejo General de la Abogacía por «apología de la violencia»

13.02.2016 | 22:52

El Colegio de Abogados de Girona (ICAG) ha denunciado ante el Consejo General de la Abogacía al letrado José María Corbín, cuñado de exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, por las declaraciones en las que «hizo apología de la violencia contra la mujer». El Colegio de Abogados de Girona considera «muy graves» las palabras de Corbín, abogado de una detenida en el «caso Imelsa», quien aseguró que habría «corrido a bofetadas» a su mujer si hubiera dado dinero al PP. Las declaraciones de Corbín «han provocado una profunda indignación y malestar en el Colegio de Abogados de Girona, por haber sido pronunciadas por un abogado, colectivo fuertemente implicado en la lucha contra la violencia machista».

La junta de gobierno del Colegio de Abogados presentó ayer una queja formal ante el Consejo de la Abogacía Española (CGAE) denunciando los hechos y exigiendo que se remita el caso de la Fiscalía si las palabras de Corbín son «constitutivas de infracción penal». El decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, califica de «intolerables» las declaraciones de Corbín, que «frivolizan y hacen apología de la violencia contra la mujer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine