15 de febrero de 2016
15.02.2016
Partirá el lunes en viaje oficial

Oltra viaja en unos días a Grecia para gestionar la llegada de refugiados

La vicepresidenta del Consell busca acordar con los gobiernos regionales griegos el traslado a la C. Valenciana de afectados por la guerra en Siria

15.02.2016 | 13:50
Mónica Oltra y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la rueda de prensa de hoy.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, viajará el próximo lunes a las islas griegas de Mitilene y Leros para supervisar con sus gobiernos regionales y locales el posible traslado de refugiados a la Comunitat Valenciana.

El viaje institucional organizado por la conselleria, que tendrá cuatro días de duración, se enfoca hacia esas islas por ser dos de las que albergan campos de refugiados. El objetivo es firmar con sus autoridades un "documento declarativo".

Según ha explicado Oltra en rueda de prensa acompañada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Generalitat no puede rubricar con esas administraciones regionales y locales un convenio con efectos normativos más específico sobre la posible llegada de refugiados a la Comunitat Valenciana porque debería estar autorizado previamente por el Gobierno español.

La vicepresidenta del Consell ha hecho este anuncio durante la presentación de la campaña de concienciación sobre las personas refugiadas impulsada por la Generalitat, en la que ha estado acompañada por Ribó y la coordinadora del Comité Español de ACNUR-Comunitat Valenciana, Arancha García,

El Consell aprobó el pasado 4 de septiembre una declaración institucional que reflejaba el compromiso del Ejecutivo autonómico en la creación de una red de acogida y petición al Gobierno de España para que crease un corredor humanitario, así como la autorización para fletar un barco con capacidad para 1.100 personas para traer a refugiados desde la región griega de Lesbos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine