16 de febrero de 2016
16.02.2016
Balance

El dinero para investigación crece un 25 %

16.02.2016 | 00:20

El president de la Generalitat, Ximo Puig, expuso ayer el apoyo de la Generalitat a la investigación pública, a la que este año los presupuestos destinan un 25 % más de inversión, y apostó por «interiorizar» la innovación como palanca para la competitividad y la productividad.

Puig asistió al 50 aniversario de la creación del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC (IATA), acto al que también acudió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En su intervención, el presidente declaró que la investigación «no es un gasto», es una inversión y es «el factor económico que singularizará el siglo XXI». Según indicó, la única alternativa que tiene Europa para ser «el continente que debe ser» y tener gran influencia en el mundo, pasa por «basarse en la innovación y en la investigación»

El aniversario del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC es «especial» para la investigación valenciana porque es uno de los institutos donde se sitúa «el origen de la investigación moderna en nuestro territorio», indicó Puig. El presidente aseguró que para las empresas del sector alimentario «es una fortuna» contar con el IATA, un instituto que ha sabido «injertar ciencia y empresa», una estrategia que es «el camino» a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine