16 de febrero de 2016
16.02.2016

El instructor de la policía dice que la consellera daba «apariencia de legalidad» a Gürtel

16.02.2016 | 00:19

La policía considera que la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, tuvo un papel de «dar apariencia de legalidad» a los contratos suscritos por su departamento con empresas de la trama Gürtel cuando en realidad era «una adjudicación directa», según declaró ayer el inspector de la Brigada de blanqueo de capitales y anticorrupción responsable de la operación contra la trama Gürtel. El agente compareció en la vista del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que juzga el presunto trato de favor a la empresa de la trama Gürtel, Orange Market SL.

El agente ha explicado que el «papel» de Martínez era «no sólo de adjudicación de concursos sino también de procedimientos ajenos al contrato adjudicado para otros servicios» y se trataba de «dar apariencia de legalidad» cuando se trataba de «adjudicaciones directas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine