17 de febrero de 2016
17.02.2016

Un debate que marca la agenda cultural valenciana

Cerca de 3.000 usuarios han participado en la encuesta de la edición digital de Levante-EMV

17.02.2016 | 02:43

La entrevista con el decano de la Real Acadèmia de Cultura Valencianas (RACV), Federico Martínez Roda, que publicó Levante-EMV el domingo, donde se mostraba favorable a un consenso lingüístico, y manifestaba que el Diccionari de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) «es el de todos los valencianos», no solo ha marcado las agendas de los principales actores culturales y lingüísticos valencianos, también ha abierto un debate en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Una clara muestra es la encuesta digital de este periódico, que con cerca de 3.000 participantes se ha convertido en una de las que más participación han registrado. Al cierre de esta edición, las posiciones favorables y contrarias a un acuerdo entre la RACV y la AVL estaban muy parejas, con una ligera ventaja a los contrarios al consenso entre ambas academias. No obstante, a lo largo del día se fueron intercambiando las posiciones, con más partidarios del pacto entre ambas entidades.
Tanto hoy como en los próximos días todavía se puede participar en el encuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine