17 de febrero de 2016
17.02.2016
Caso Nóos

Gerardo Camps medió para que Nóos contratara con la Generalitat

El exalto cargo Luis Lobón asegura que se reunió con Urdangarín y Diego Torres a petición del exconseller

17.02.2016 | 19:18
Luis Lobón a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP)

El exsecretario de Eventos y Proyectos de la Comunidad Valenciana Luis Lobón ha asegurado hoy ante el tribunal que recibió al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que le presentara el proyecto del foro que finalmente se celebró en 2004 porque se lo pidió el entonces conseller de Economía Gerardo Camps.

Lobón, que afronta una petición de condena de entre 8 y 11 años de prisión por presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación, falsedad y fraude a la administración, ha detallado ante el tribunal que juzga en Palma el caso Nóos que Camps le dijo que recibiera "a esta persona" porque tenía una propuesta, para estudiar "si se puede hacer y si es interesante".

Fue en un corrillo relacionado con la designación de Valencia para organizar la America's Cup y, según Lobón, entonces Camps no le indicó que Torres tuviera ninguna relación con Iñaki Urdangarin, lo que supo después y no le produjo "ninguna inquietud".

Por organizar los tres Valencia Summit en 2004, 2005 y 2006, el Instituto Nóos percibió unos 3'1 millones de euros de Valencia Turismo Convention Bureau, entidad del Ayuntamiento de Valencia, y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), dependiente de la Generalitat.

Sobre la presentación de Torres ha explicado que "no era que viene cualquiera con cualquier cosa y con cualquier palabrería y seguimos trabajando" y que además aportó un listado de posibles participantes. "Me quedé impresionado de que se había contactado con personas muy importantes del deporte y con ciudades", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine