El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará este jueves en Les Corts Valencianes del programa "XarxaLlibres", de la atención a refugiados, del cambio de modelo productivo y de la formación y cualificación a personas desempleadas.

La primera en preguntar será la portavoz del PP, Isabel Bonig, quien le predirá que valore la iniciativa "XarxaLlibres" anunciada por su Consell, que establece la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos a partir de Primaria.

Durante la tercera sesión de control del año, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará por las acciones que impulsa el Consell "para hacer frente a la crisis humanitaria y atender a los refugiados que huyen de la guerra y la destrucción".

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, pedirá al president de la Generalitat que explique las medidas que se han tomado para lograr el cambio de modelo productivo, teniendo en cuenta que en el Pacto del Botánico se fijó como "objetivo prioritario" para el nuevo Gobierno autonómico.

Por último, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, pedirá saber cuáles van a ser las líneas generales en materia de formación y cualificación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que se van a llevar a cabo con el Servef y cuáles van a ser los medios humanos y técnicos que se van a usar.