18 de febrero de 2016
18.02.2016
Educación

El Consell ya ha pagado 161.621 solicitudes del Xarxa Llibres

El PP acusa al Consell de obligar a alcaldes y ediles a cometer delitos de prevaricación

18.02.2016 | 12:45

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que, a fecha de hoy, se han formulado un total de 285.016 solicitudes al programa Xarxa Llibres en la Comunitat Valenciana, de las que ya se han concedido, pagado o están en tramitación de pago, 161.621.

Puig, quien ha respondido en el pleno de Les Corts a una pregunta del PP sobre el programa para la gratuidad de los libros de texto, ha indicado que se trata de "un paso más" en la igualdad de oportunidades, en la que se ha sumado a las instituciones y a la sociedad.

El president ha indicado que el decreto sobre la orden de estas ayudas ha sido informado de manera favorable por la Abogacía de la Generalitat, y ha resaltado que los Ayuntamientos y las Diputaciones se han sumado de forma voluntaria, mientras que ha lamentado que al PP les sepa "tan mal" que se haya hecho un programa que beneficia a tanta gente.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha indicado que muchas Intervenciones de Ayuntamientos están poniendo reparos al programa, que pueden acabar en el Tribunal de Cuentas, y ha aseverado que están obligando a alcaldes y ediles "a cometer delitos, pues dictar una resolución a sabiendas de su ilegalidad" es prevaricación.

La Generalitat Valenciana lanzó el pasado 1 de septiembre el programa XarxaLlibres, momento en el que detallaron quiénes podían ser los que podían acogerse al mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine