El pleno de las Corts Valencianes ha acordado hoy por unanimidad crear una comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el marco de la Operación Taula, del caso Imelsa.

La comisión, que desarrollará sus trabajos en seis meses, buscará delimitar las responsabilidades políticas „incluyendo una presunta financiación ilegal„, investigará el funcionamiento de los mecanismos de control interno en esas contratación, e intentará aclarar su sobrecoste para las arcas públicas.

La iniciativa ha sido planteada por el grupo Compromís, cuyo portavoz, Fran Ferri, ha defendido que "no puede haber paz para los corruptos", por lo que después de "décadas de opacidad" hay que poner "más luz en la gestión irregular" del PP, "caiga quien caiga", para que no vuelva pasar "nunca más".

La diputada del PP María José Ferrer ha indicado que "resulta difícil" votar a favor de esta propuesta, pero lo han hecho, dado que es "jurídicamente intempestiva, técnicamente improcedente y políticamente tendenciosa", mientras que ha instado a los otros grupos a elegir entre "el rigor y la política espectáculo".