La Feria Educare ha desmentido que recibiera una "subvención encubierta" mediante pagos fraccionados de la caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística en 2015, tal como denunció ayer Compromís.

En un comunicado, Educare ha afirmado que esa dirección general "nunca contrató con la Feria Educare, en contra de lo señalado por Compromís".

"La Conselleria de Educación sí participó con un stand en la edición de 2015 de Educare, pero su participación no tuvo contraprestación económica", ha señalado.

Educare ha añadido que la conselleria se costeó su stand y que la contraprestación fue directa con sus proveedores, por lo que "si hubiese destinado dinero de la caja fija de 'manera irregular', como afirma Compromís, no sería con la Feria Educare, sino "con otras empresas".

En el comunicado, la Feria Educare solicita a Compromís "que se ajuste a la realidad de los hechos y no dañe su marca, por el perjuicio económico y las consecuencias que pueda tener una acusación falsa contra una marca comercial".

La diputada del grupo parlamentario Compromís Belén Bachero había denunciado el miércoles que la entonces directora general de Innovación Educativa y actual portavoz de educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, "utilizó pagos de caja fija de manera irregular para financiar una feria de escuelas privadas".

Entre las "irregularidades", la diputada destacó "la subvención encubierta" a través de pagos por caja fija a la Feria Educare, un encuentro organizado del 28 de febrero al 2 de marzo de 2015 en el Ágora de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia por una empresa privada, que se centró "en promocionar centros educativos privados".