18 de febrero de 2016
18.02.2016
Acto

El teniente general Comas pasa a la reserva tras 45 años en el ejército

El militar ha estado al mando del Cuartel General de Bétera los últimos cuatro años - «El asunto autonómico es cuestión de ponerse a hablar», afirma

18.02.2016 | 04:15

El teniente general Rafael Comas, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se despidió ayer. A partir de ahora, pasa a situación de reserva tras más de cuatro años al frente del Cuartel General de Valencia y de 45 de servicio, muchos de ellos en unidades de Valencia.

No obstante, Rafael Comas apuntaba ayer a que su retirada será activa. «Los militares siempre nos dedicamos a servir a España y a los españoles. Ahora lo haré de otra manera y en otro sitio: en la reserva», afirmó.

No destacó ningún momento de su trayectoria, pero sí habló de la actualidad. «Me traje a mi mujer del País Vasco, yo nací en Cataluña, mis hijos son valencianos, y el asunto autonómico lo hemos resuelto; es cuestión de ponerse a hablar», declaró.

En el acto, que el teniente calificó de «muy emotivo», se le rindieron honores. Además, revisó a las fuerzas que formaron en la plaza Tetuán y se homenajeó a la bandera, a la que Rafael Comas y su esposa, Juana Espadas, despidieron.

Asistieron autoridades militares y civiles, como el presidente de las Corts, Enric Morera, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y Alberto Fabra, senador, entre otros. Ximo Puig, presidente de la C. Valenciana, acudió más tarde. Su sucesor aún debe decidirlo el Consejo de Ministros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine