19 de febrero de 2016
19.02.2016
Empresa Pública

La diputación despide a once empleados de Imelsa

Estas personas se encontraban desde hace varias semanas en situación de permiso remunerado

19.02.2016 | 19:54

La Diputación de Valencia ha decidido destituir a cinco personas que trabajaban en el servicio de Protocolo de la institución y a seis que lo hacían en el gabinete de prensa a cargo de la empresa pública Imelsa, que desde hace unas semanas se encontraban en situación de permiso remunerado,

Fuentes de la Diputación han explicado a EFE que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno de Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE) se ha trabajado en la regularización de la plantilla de Imelsa que, según los técnicos de la institución, podrían incluir trabajadores en una situación irregular. Las mismas fuentes han señalado que había personal adscrito a Imelsa en el área de Cultura, Carreteras, Cooperación, la Escuela de Capataces de Catarroja y la Escuela Taller de Llutxent, así como los propios servicios de prensa y protocolo.

En concreto, de estas dos áreas de prensa y protocolo, hay ocho personas que no han sido despedidas y que han sido recolocadas, tres en el Patronato de Turismo, dependiente de Imelsa, y 5 administrativos que a partir de ahora desarrollarán su trabajo en Imelsa y que estaban repartidos por distintas áreas.

Además, las mismas fuentes han señalado que entre julio y agosto se despidió a una veintena de personas de Imelsa que realmente no trabajaban donde se suponía que debían estar o incluso no acudían a ningún puesto de trabajo.

En concreto, según recoge un informe interno de la institución provincial, "se ha procedido a finalizar la relación laboral de varios trabajadores por motivos de reestructuración de la empresa y, porque en muchos casos los puestos que ocupaban no respondían a sus contratos de trabajo ni necesidades de la empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine