19 de febrero de 2016
19.02.2016

Nóos le propuso sus proyectos a Camps por carta

Luis Lobón aseguró ayer ante el juez que fue Gerardo Camps quien le ordenó reunirse con Diego Torres

19.02.2016 | 00:24

Iñaki Urdangarin ofreció en abril de 2004 por carta al entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, organizar una cumbre internacional denominada Desafío Valencia, similar a las que posteriormente se celebrarían con la denominación Valencia Summit. El ex secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, explicó ayer al tribunal que juzga el caso Nóos que el contenido de dicha carta, que ha conocido a raíz de la investigación del caso, coincide sustancialmente con lo que posteriormente serían los Valencia Summit que se celebraron entre 2004 y 2006.

Lobón explicó ayer ante la Audiencia de Palma que el exconseller de Economía Gerardo Camps le ordenó reunirse con Diego Torres para que el socio de Iñaki Urdangarin le presentara una propuesta, en concreto el foro Valencia Summit.

A preguntas de su abogado, Vicente Grima, aseguró que ese proyecto formaba parte del plan de acción que se organizó con motivo de la asignación de la ciudad para acoger la 32 edición de la America's Cup y añadió que los convenios de colaboración firmados con el Instituto Nóos eran «un patrocinio», tal como habían mantenido los otros tres responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también sentados en el banquillo de los acusados.

El ex secretario autonómico se refirió también a la fiscalización de los Valencia Summit que realizaron el Tribunal de Cuentas y la Abogacía de la Generalitat y dijo que esta última «expresó en un escrito que no había en ningún momento menoscabo de caudales públicos y que se había cumplido la finalidad».

Tras la declaración de Luis Lobón siguió la declaración del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, con lo cual se cerraron los testimonios de la trama valenciana en el juicio del caso Nóos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine