20 de febrero de 2016
20.02.2016
Corrupción política

La concejala de C's dice que arropó a los ediles del PP «por calidad humana»

«Antes que política soy persona y había que verles la cara», explicó María Jiménez

20.02.2016 | 01:54
La concejala de C's dice que arropó a los ediles del PP «por calidad humana»

«Yo lo hice por calidad humana. Había que verles las caras. Yo antes que política soy persona». Con estas palabras explicó ayer la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Jiménez, su posición a favor de que la Comisión de Investigación sobre la operación Taula se demore hasta el levantamiento del secreto sumarial, una postura que comparte el equipo de gobierno y el Partido Popular pero que es contraria a la defendida por su propio grupo municipal, cuyo portavoz, Fernando Giner, es partidario de empezar los trabajos lo antes posible, como ha ocurrido en otras instituciones.

Como ya relató ayer este periódico, la Comisión de Participación del Ayuntamiento de Valencia aprobó el jueves la creación de una comisión de investigación sobre el presunto blanqueo de dinero por parte del grupo Popular (operación Taula). Y en el transcurso del debate, la concejala de Ciudadanos, que acudió a la comisión por otra moción, tomó la palabra para alinearse con el sentir general y en contra de su grupo.

Ayer, Jiménez explicó que su posición respondía exclusivamente a una cuestión de humanidad. «Ya bastante tienen con dar explicaciones a la Guardia Civil, al juez y a sus familias como para dar explicaciones también aquí. Yo me pongo en la parte humana», declaró.

La concejala de Ciudadanos fue más allá y aseguró incluso que ellos, los concejales, «somos políticos, podemos hacer una investigación, pero no somos jueces. No se puede acusar a una persona si no hay una sentencia», cosa que puede demorarse, según recordó, «un año, dos años o lo que sea». «Había que verles las caras», dijo en referencia a los representantes del PP en la comisión. «Antes que política soy persona», insistió.

No hay fractura
Por lo que respecta a las diferencias de criterio con su partido, María Jiménez aseguró que no puede hablarse de brecha o de fractura. «Yo no estoy enfadada con mi partido», insistió. «Lo único que hice fue decir allí que era mejor que la comisión empezara cuando se levante el secreto del sumario», cosa que, según dijo, le agradeció el PP. «Eso puede ocurrir el 14 de marzo, después de esa fecha o antes de esa fecha, pero eso lo deciden los jueces».

En el partido no han vuelto a referirse a este asunto. Su portavoz, Fernando Giner, ya dijo el jueves que en Ciudadanos «todo el mundo puede opinar» y que lo importante era el voto del grupo, en esta ocasión representado por el concejal Narciso Estellés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine