20 de febrero de 2016
20.02.2016
Centro de internamiento

Deportan a cinco internos del CIE que denunciaron agresiones policiales

La Policía defiende que es el juez quien dicta las órdenes y los agentes «hacen lo que él dice»

20.02.2016 | 04:15
Deportan a cinco internos del CIE que denunciaron agresiones policiales

La campaña por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIEs NO) denunció ayer viernes que cinco ciudadanos de origen argelino y marroquí que se encontraban en el CIE de Zapadores de Valencia han sido deportados a sus países de origen. El colectivo asegura que la deportación llega después de que uno de ellos interpusiera una denuncia el pasado 16 de febrero por presuntamente haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de la Policía.

En la denuncia, explica que los policías «entraron en las celdas y comenzaron a propinar golpes a seis internos de origen magrebí con las porras por todo el cuerpo, mientras recibían insultos», aseguraron ayer fuentes de la campaña CIEs No en un comunicado.

Según la portavoz de la campaña, Ana Fornés, «una vez más vemos que las personas que denuncian presuntas agresiones por parte de la Policía en Zapadores, así como las que son testigos de los hechos, son víctimas de una deportación inmediata», de forma que «se impide una investigación». Por su parte, fuentes policiales explicaron que «cualquier deportación se hace siempre con el conocimiento y la autorización de la autoridad judicial». Por tanto, «es el juez el que autoriza y la Policía hace lo que él dice», destacaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine