20 de febrero de 2016
20.02.2016
Proyecto

La UV creará una cátedra de Memoria Democrática

El objetivo es investigar sobre las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista

20.02.2016 | 04:15

El Consell de la Generalitat ayudará a la Universidad de Valencia (UV) a la creación de una Cátedra de Historia y Memoria Democrática mediante la firma de un convenio entre el centro docente y la Conselleria de Justicia, la Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, participaron en la UV en la presentación del 'Aula de Historia y Memoria Democrática'.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV, Antonio Ariño, y tres miembros de la Cátedra de Historia Contemporánea, es «coordinar y recopilar los distintos esfuerzos investigadores» para recuperar la memoria de víctimas de la Guerra Civil o la dictadura franquista. Los impulsores manifestaron su deseo de que el aula pueda llegar a convertirse en 2017 en una cátedra que «genere procesos de sensibilización en la materia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine