21 de febrero de 2016
21.02.2016
Política

Compromís acusa a Díaz de boicot al Gobierno del cambio

La presidenta andaluza se reúne con Puig tras plantear el partido de Oltra el pago de la deuda histórica valenciana

21.02.2016 | 04:15

El diputado valenciano de Compromís en el Congreso Ignasi Candela criticó ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «va a Valencia a boicotear los gobiernos de cambio», mientras que la formación a la que él representa «crea alianzas entre andaluces y valencianos».

«Mientras Susana Díaz boicotea el cambio, nosotros venimos a Andalucía a crear lazos de fraternidad y alianzas entre andaluces y valencianos», dijo el citado diputado, según ha informado en una nota Iniciativa por Andalucía, en cuya asamblea general, que celebró ayer en Málaga, pronunció estas palabras, en la víspera, además, de que la presidenta de la Junta viaje a Valencia y se reúna con el presidente de la Generalitat Valenciana, el también socialista Ximo Puig. Sobre la conformación del nuevo Gobierno de España, Candela repitió la frase de la líder de su partido, Mónica Oltra que considera que el Ejecutivo «será plural o no será», al respecto de las negociaciones que Compromís, IU y Podemos mantienen con el PSOE de cara a un acuerdo.

Cita hoy en el Palau y Mislata

Mientras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne hoy con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y participará en un acto por el 28F, Día de Andalucía, en Mislata. Díaz viaja a Valencia después de que se haya planteado la posibilidad de un pacto de investidura del PSOE con Compromís, formación valenciana socia de Podemos, que conllevaría que un futuro Gobierno socialista pagaría la denominada deuda histórica valenciana. Díaz respondía días atrás que el nuevo Gobierno tiene por delante elaborar un modelo de financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine