22 de febrero de 2016
22.02.2016

Denuncian que el Hospital de Manises atendió a enfermos de UCI en un espacio "improvisado"

El sindicato CC OO asegura que el fin de semana se habilitaron cinco camas en recuperación postanestésica por "una motivación económica"

22.02.2016 | 15:38

La Sección sindical de CCOO en el Hospital de Manises ha denunciado hoy que durante el fin de semana el centro sanitario ha atendido a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un espacio "improvisado" y "desprovisto de los recursos pertinentes" para una atención adecuada, por "la saturación" de esta unidad.

En un comunicado, CCOO ha indicado que, en la tarde del sábado, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises "se vio desbordada" y, ante la imposibilidad de ingresar a los pacientes en estado crítico por "falta de espacio", se habilitaron, de forma provisional, cinco camas en la unidad de recuperación postanestésica (REA) del quirófano.

Sin embargo, ha criticado que esta unidad "no está preparada" para este tipo de pacientes y, además, "deja a los ingresados sin la necesaria presencia constante del facultativo especialista, que sí se tiene en la UCI". Además, ha explicado que en la tarde del domingo todavía cuatro pacientes estaban siendo atendidos en estas circunstancias.

Para los representantes de CCOO en este centro hospitalario, el procedimiento "adecuado" debería centrarse en el interés del paciente y, en caso de no tener más espacio para ingreso, "derivarlo a otros hospitales que puedan ofrecer los cuidados específicos que se precisan".

A su juicio, se improvisó una semiunidad ficticia para "no generar deuda con otra entidad hospitalaria y dando prioridad a una motivación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine