La Asamblea General de FAPA-Valencia, en la que están representadas todas sus AMPA, ha reelegido como presidenta de la federación de padres y madres a Eva Grimaltos, del CEIP Severí Torres de Castelló de la Ribera. Además, la nueva ejecutiva de la federación presentó el sábado el proyecto de trabajo para dos años de mandato, en el que han incidido en la necesidad de participación en el ámbito educativo para mejorar la enseñanza pública.

Desde FAPA-Valencia pretenden «seguir luchando para dignificar la enseñanza pública desde la independencia política frente a la administración», según informaron en un comunicado. El pasado 30 de enero el Consejo de Gobierno, órgano de decisión de la federación, aprobó la renovación y el proyecto de la nueva ejecutiva de la federación, que se presentó el sábado en Asamblea General para su ratificación. Desde la nueva ejecutiva han destacado la necesidad de participación en el ámbito educativo para mejorar la enseñanza pública.

La federación ha apuntado que Grimaltos ha dado cuentas de toda la memoria de gestión realizada a lo largo de todo un año, incidiendo en todas las gestiones, negociaciones y reivindicaciones ante la Conselleria de Educación, «haciendo hincapié en la insistencia del movimiento de padres y madres de volverle de nuevo la dignidad a la escuela pública y la necesidad de participación».

Grimaltos ha destacado la importancia de que las reivindicaciones nacen del trabajo de cada AMPA, como por ejemplo la denuncia en el Banco Europeo de Inversiones por parte de las AMPA San Juan de Ribera de Burjassot y Emili Lluch de Náquera. Además en la asamblea del sábado se aprobaron unos nuevos estatutos.