El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado este lunes, tras la detención del exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, el perjuicio y el "gravísimo efecto" que "cada planteamiento de estos" y "cada detención de este tipo" tienen sobre la imagen de la capital valenciana y de los valencianos. En este sentido, ha indicado que estos temas son "incompatibles con la política".

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la detención de Alfonso Grau, acusado de un presunto delito continuado de cohecho. "Un paso más. Me gustaría que Valencia no volviera a salir en asuntos de este tipo pero, por desgracia, parece que aún queda mucho por salir", ha planteado el mandatario.

Así, ha señalado que lo que "quisiera es que Valencia, de una vez por todas, apareciera en el mapa no por estas cosas sino por cosas en positivo que está haciendo y que está haciendo la inmensa mayoría de los valencianos". El alcalde ha considerado que "cada planteamiento de éstos, cada detención de este tipo, lo que hace es perjudicar seriamente a la ciudad".

Joan Ribó ha descartado tras ello "hacer ninguna consideración ética o moral" porque, según ha dicho "las he hecho tantas veces que me he cansado" y "ya se las saben".

No obstante, el responsable municipal se ha referido de nuevo a la detención de Alfonso Grau y ha destacado que "se ha de decir siempre: que esto es incompatible con la política" y que "tendría que ser incompatible con la política".

"A partir de ahí, quiero afirmar que los asuntos estos cuando se conocen producen un gravísimo efecto en la visibilidad de la sociedad y Valencia no se merece esto", ha insistido Joan Ribó.