22 de febrero de 2016
22.02.2016

Urbano Catalán es el empresario detenido junto a Alfonso Grau

Es el responsable de Viajes Transvía, quien ha quedado en libertad tras negarse a declarar ante la Guardia Civil

22.02.2016 | 16:36
Urbano Catalán.

El empresario detenido hoy en Valencia en la misma operación que el exvicealcalde Alfonso Grau es Urbano Catalán, responsable de Viajes Transvía, quien tras participar en el registro de una de sus oficinas, en la calle Feliu Ventura, ha sido introducido en un coche custodiado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha registrado una oficina de Viajes Transvía en la calle Feliu Ventura de Valencia, en el marco de la misma operación en la que se ha detenido al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Grau y el empresario han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas detenidos, ha informado la Guardia Civil.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.

Los registros se han desarrollado a lo largo de la mañana y minutos antes de las 14 horas el propio Urbano Catalán y varios agentes de la Guardia Civil han abandonado la citada oficina con material procedente del registro.

Aunque las detenciones de Grau y del citado empresario no han sido ordenadas por el juez, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha informado de que ambos estaban siendo investigados desde el año pasado por un supuesto delito de cohecho.

Están imputados por cohecho el empresario como parte activa del delito y el exvicealcalde como parte pasiva del cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine