24 de febrero de 2016
24.02.2016

Cañizares renueva el equipo de vicerrectores de la Universidad Católica

Jorge Sánchez-Tarazaga, Juan Eduardo Santón, Asunción Gandía e Isabel Muñoz son los nuevos elegidos

24.02.2016 | 04:15

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informó ayer a los miembros del patronato de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) del nombramiento de los nuevos vicerrectores, Jorge Sánchez-Tarazaga, Juan Eduardo Santón, Asunción Gandía e Isabel Muñoz, que, junto con el nombrado el pasado mes de octubre Ricardo García, serán los integrantes del nuevo equipo de vicerrectores de la UCV. Éstos sustituirán a los profesores José Manuel Pagán, Yolanda Ruiz, Javier Romero, José Ignacio Prats, José Luis Sánchez y Pablo Vidal regresan al claustro docente de la Universidad Católica, en el que proseguirán su labor académica y de investigación.

Jorge Sánchez-Tarazaga asumirá las competencias de Ordenación Académica y Profesorado. En la actualidad ejerce su actividad como profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la UCV.

Sánchez-Tarazaga es doctor en Derecho, así como administrador concursal y abogado en las áreas de Mercantil, Administrativo y Penal Económico. Asimismo, es presidente de la Federación Educación y Desarrollo en Libertad y de la asociación Valencia Educa en Libertad.

Por su parte, la profesora de Bioquímica y Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Asunción Gandía, será la encargada de las secciones de Estudiantes y Acción Social.

Gandía, doctora en Bioquímica, es directora del Instituto de Familia y Desarrollo Humano de la UCV. Fue vicerrectora de Investigación, Calidad, Estudiantes e Internacional de esta misma universidad de 2004 a 2008.

El campo de la Investigación, Desarrollo e Innovación ha sido asignado a Isabel Muñoz, que imparte docencia en la Facultad de Medicina en las ramas de Microbiología y Parasitología Médicas. Muñoz es doctora en Medicina, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California-Berkeley, Wisconsin y Florida y es máster de alta dirección del Instituto de Empresa. Ha sido directora del Centro Superior de Investigación en Salud Pública desde 2009 hasta 2012, así como directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe desde 2013 hasta 2015.

Las actividades de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural serán competencia de Juan Eduardo Santón Moreno, quien se incorpora a la Universidad Católica. Santón es doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política. Es consultor experto en Economía Urbana y Estrategia, así como en políticas públicas y en creación y gestión de Redes Institucionales y Gobernanza.

El equipo de vicerrectores se cierra con Ricardo García García, que desde el pasado mes de octubre ejerce como vicerrector General y de Planificación Estratégica de esta entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine