24 de febrero de 2016
24.02.2016

La edad ya no será impedimento para acceder a la Policía Local

La eliminación del límite de los 35 años permitirá a miles de interinos presentarse a futuras oposiciones

23.02.2016 | 22:36

La Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de las Corts aprobó ayer el dictamen para la modificación de la Ley de Policías Locales, que será llevado a pleno.

Para el diputado de Compromís Francisco García Latorre, esta decisión, a propuesta de su grupo, supone un «hito», ya que la limitación de edad «ya no será un impedimento para acceder a la categoría de agente de policía». Con la eliminación de la limitación de edad se da respuesta a miles de opositores y funcionarios interinos que están preparándose o prestando sus servicios en la Policía Local.

«Ahora todos tendrán abiertas, de nuevo, las oportunidades para poder presentarse y acceder a los puestos de trabajo que se convoquen», aseveró el diputado.

«Era una incongruencia», añadió, que si los aspirantes cumplían los requisitos psicofísicos para el puesto de trabajo, independientemente de la edad, se limitara «arbitrariamente» a los 35 años, «una edad que coartaba el acceso a muchas personas que ya la habían superado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine