24 de febrero de 2016
24.02.2016

La Generalitat quiere convertir el Palau de les Arts en un "icono turístico"

El Consell trata de reforzar un espacio que cree "ha sufrido mucho de una forma injusta"

24.02.2016 | 16:53
El Palau de les Arts ha "sufrido mucho" según el Secretario de Turisme Francesc Colomer

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que "convertir el Palau de les Arts en un icono turístico y cultural es un reto institucional y moral que debemos asumir".

En un comunicado, ha explicado que "este espacio, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sufrido mucho en los últimos años de una forma injusta", por lo que ha remarcado que "es necesario reforzarlo para levantar la carga reputacional que pesa sobre él".

Así se ha pronunciado esta mañana tras mantener una reunión en el Palau de les Arts con el intendente y director creativa, Davide Livermore, y el director económico-administrativo, Francisco Potenciano.

Este encuentro ha tenido como objetivo el inicio de un acuerdo de colaboración entre la Agéncia Valenciana de Turisme y el Palau de les Arts para la puesta en marcha de iniciativas de promoción conjunta.

En este sentido, el propio Colomer ha señalado que "es imprescindible iniciar estas acciones de colaboración para dar mayor visibilidad a este icono cultural, que enlaza a la perfección con nuestra estrategia de reforzar determinados productos, como es el turismo cultural, o de buscar nuevos mercados".

El responsable de Turismo del Consell ha hecho hincapié en que "si existe en la Comunitat Valenciana un espacio innovador y cosmopolita es éste, y nuestra obligación es fomentarlo a nivel nacional e internacional, pero también ponerlo a disposición de los valencianos".

Por eso, dentro de estas acciones conjuntas que la Agència Valenciana de Turisme ha propuesto para llevar a cabo junto al Palau de les Arts se incluye la posibilidad de poner en marcha iniciativas que acerquen las producciones musicales a distintos puntos de la Comunitat Valenciana "porque este centro cultural es de todos los valencianos, y es justo que todos tengan acceso a lo que aquí se hace".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine