El diputado popular Miquel Domínguez ha defendido hoy la honestidad la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y ha afirmado que irá "sin problemas" y con "ganas" a declarar si es citado por el juez que investiga un posible caso de blanqueo de dinero en el PP de Valencia.

Según informaciones publicadas hoy, el juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito a Les Corts en el que pide que acredite la condición de diputado de Miquel Domínguez para determinar si es competente para investigarle, aunque la Cámara aún no lo ha recibido, según han afirmado fuentes parlamentarias.

En los pasillos de las Corts, Domínguez ha dicho que tampoco tiene constancia de esa petición, pero ha indicado que si el juez le llama irá con "ganas" y que le parece "estupendo" porque, así, podrá decir lo que siempre ha dicho, que hizo "el ingreso -al PP de Valencia- por transferencia y que no hubo nada más".

Asimismo, ha insistido en que dio el dinero para la última campaña municipal y no se lo han devuelto, y ha indicado que, si a partir del 14 de marzo se abre el secreto de sumario de la causa, "podremos ver lo que hay y se demostrará lo que estoy diciendo".

Sobre la posibilidad de dejar su escaño en caso de ser imputado, ha señalado que "el futuro ya vendrá y lo que tenga que hacer, ya lo haré", al tiempo que ha agregado que si continúa o no como diputado en las Corts, "el tiempo lo traerá".

"No me gusta hablar de posibilidades de futuro, me gusta hablar del día a día y del presente", ha afirmado Domínguez, quien ha lamentado la lentitud de la Justicia y ha deseado que esta situación se resuelva pronto para demostrar que lo que está diciendo es verdad.

Ha defendido que Rita Barberá ya ha dado explicaciones y que otra cosa es que éstas "no interesen a quien sea". Sobre la insistencia de la dirección del PP en pedir a la exacaldesa de Valencia que se explique, ha manifestado que lo que debe hacer Madrid "es preocuparse de lo suyo y dejarnos a Valencia".

"Parece que todo el foco mediático esté en Valencia y no en Madrid, cuando en Madrid también hay tela que cortar. Lo que tienen que hacer es dedicarse a resolver lo suyo y dejarnos resolver lo nuestro", ha planteado el diputado autonómico.

Domínguez ha destacado que Barberá es una persona "muy honesta y honrada" y ha asegurado que "nunca" le ha hecho "una indicación en un sentido u otro dirigido a ninguna contratación ni a nada" y que todo en el Ayuntamiento de Valencia se ha hecho "con claridad, transparencia y bien hecho".

Ha afirmado que aunque no tienen contacto con la exalcaldesa desde hace tiempo, Barberá le merece "toda la credibilidad y la honestidad del mundo", mientras que de Francisco Camps ha dicho que le parece también "una persona que no se ha llevado nada, muy honesta y sencilla".

El diputado ha indicado que Camps "se ha equivocado en algunos aspectos", como les pasa a todos, también a Rita Barberá, pero ha considerado que los valencianos han tenido "unos dirigentes superhonestos" y otra cosa es que "haya mucha parafernalia alrededor".